Lord Morya


 1. Mirando con los ojos del corazón; escuchando el bramido del Mundo con los oídos del corazón;mirando con atención al futuro con la comprensión del corazón; recordando las acumulaciones del pasado a través del corazón; así deberíamos avanzar impetuosamente sobre el sendero del ascenso. La creatividad abarca el potencial ardiente y está impregnada con el sagrado Fuego del corazón. Por lo tanto, sobre el sendero de la Jerarquía, sobre el sendero del Gran Servicio, sobre el sendero de la Comunión, la síntesis es el único sendero luminoso del corazón. ¿Cómo se podrán irradiar los rayos manifestados si la llama no esta afirmada en el corazón? Es precisamente con la cualidad del magneto, inherente al corazón. La creatividad suprema está impregnada con esta gran ley. De aquí que toda consumación, toda unión, toda gran unificación cósmica se alcanza a través de la llama del corazón. ¿Por qué medios se podrán colocar los fundamentos de los grandes pasos? Verdaderamente, sólo a través del corazón. Así, por la llama del corazón se fusionan los arcos de la conciencia.

En consecuencia, nosotros mantendremos en la memoria la hermosa atracción del magneto del corazón, el que conecta todas las manifestaciones. Verdaderamente, el hilo de plata que une al  Maestro con el discípulo es el gran magneto del corazón. La unión entre el Maestro y el discípulo afirma la esencia de todas las evoluciones. 

2. Muchas leyendas cuentan del cumplimiento de los deseos, pero ellas no dicen de la condición fundamental es estar libres de problemas lo cual estimula los deseos hasta el punto de la inmutabilidad. Todo desvío del sendero por pequeño que sea ya entorpece la flecha de la inmutabilidad. Pero, así como alguien que no está acostumbrado al agua puede nadar cuando está en peligro de ahogarse, así también la solución del cumplimiento de un deseo se encuentra cuando todos los caminos se han cerrado. ¡La gente dice que ha ocurrido un milagro! Sin embargo, lo que sucede con frecuencia es una intensificación de la energía psíquica. El corazón, el sol del organismo, es el foco de la energía psíquica. En consecuencia, al hablar del corazón recordemos la ley de la energía psíquica. Es hermoso sentir al corazón como el Sol de Soles del Universo. Nosotros debemos aceptar al Sol del Supremo Jerarca como nuestro Estandarte. Y si nuestros ojos han asimilado su esplendor, este hermoso Estandarte se reflejará en nuestro corazón como un poder invencible.

3. Ya sea que el corazón sea llamado la morada de los Elohim o la síntesis de síntesis no deja de ser el punto focal. Aún aquellos que ven al corazón sólo como un órgano de funciones fisiológicas inferiores tienen una actitud de cuidado por el corazón. Cuán más profundo entonces lo hará aquel que lo ha escuchado y lo considera como un magneto y como el hilo plateado. En consecuencia, el Maestro saca a uno de todo lo estrechamente físico para recordarnos el Mundo espiritual a través de cada órgano. Para Nosotros es un festival cada vez que el pensamiento puro es proyectado en la esfera de la existencia invisible. Dirijámonos a la morada de los Elohim con intensa perseverancia, como si nos persiguiera un peligro constante. Reconozcamos el sendero de los escogidos cuando el Mundo Invisible se ha hecho real y accesible; entonces uno podrá notar el crecimiento de la conciencia y los mismos órganos del cuerpo se transformarán, impregnados por el vínculo con la Jerarquía.