EL CAMINO

Es verdad que cuando el estudiante está deseoso de encontrar el Camino Verdadero, que una vez que sus pasos son colocados en el Camino, la Luz de los Maestros puede iluminar, porque por el derecho de ser co-creador del Camino, los Maestros pueden, en cualquier momento, regresar por el Camino, camino de su propia energía creativa y señalar el camino a los que le siguen. Me gustaría, sin embargo, enfatizar que la conciencia de cada hombre procede hacia el Universo por el Sendero de su propia Energía de Vida y que los deseos y diseños dentro de sí mismo determinan la naturaleza del Sendero particular que elige seguir, y también determina si elige ignorar el Sendero preparado por la naturaleza amorosa de Aquellos que ya se han ido antes, y se construye a sí mismo con gran esfuerzo innecesario un nuevo camino que finalmente llevará a la misma Bienaventuranza. 

Me gusta considerar el Camino a Dios de tal manera que no sea un camino severo y estrecho de dificultad y la abnegación. El Camino del Silencio es el camino de la Paz, porque en el Silencio uno no puede incitar a otro a la ira ni atraer impedimentos innecesarios para su propio progreso. 

En el Silencio no se establecen las causas que reverberan como efectos destructivos más allá del camino. El Aliento de Dios está demasiado preñado de Poder para ser usado tan ligeramente por el ser humano ignorante y no entrenado, y gran parte de su confusión externa sería evitada si el Aliento fuera conservado dentro del cuerpo hasta que pudiera ser enviado a cumplir su propósito. 

¡Cada palabra hablada establece una tasa vibratoria en todos los cuerpos internos, así como en cada órgano y célula de la estructura atómica! 

Estas tasas vibratorias pasan al Universo e interpenetran cada roca, árbol y piedra, convirtiéndose en parte del proceso de desintegración que prevalece en la naturaleza. 

¡Retirarse de esta responsabilidad kármica desconecta al iniciado de mucha agonía, calla el espíritu interior y con el tiempo le permite al individuo escuchar la Verdad de la Vida que también está vibrando constantemente a través del mundo de los seres humanos -no vistos, no sentidos, no escuchados- excepto por los pocos elegidos que son lo suficientemente sabios como para escuchar!

En el proceso de la conversión del ser, si dejamos de lado las formas erroneas de pensamientos tal como: "esperando recibir conductas aceptables o preconcebidas del prójimo", cuando lo correcto es la acción individual, desde dentro hacia afuera, comenzando por uno mismo, respondiendo bien por mal, sin mirar a quien, para llegar en algún momento de la vida a enseñar con tu propio ejemplo conductual. Sin unirse a lo que el resto del mundo o el común ordinario y masa hace uniendose a la bandada de pensamientos comunes, haciendo equivocamente causa propia, lo que otros dicen, la mayoría cree pensar y actuar bajo el sentido común, dando por hecho que es el bien común la accion que han elegido seguir.

13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:13-14

Sabía determinación es detenerse a meditar y concienciar que haría El Cristo en esta situación, ¿Que desea el Padre que yo haga? apartándose del resto y en el pleno silencio de nuestra Alma escucharemos la respuesta.   

PLEGARIA SIMPLE Señor, Haz de mí un instrumento de tu paz, Donde haya odio, ponga yo amor; Donde haya ofensa, ponga yo perdón Donde haya discordia, ponga yo armonía; Donde haya error, ponga yo verdad Donde haya duda, ponga yo fe Donde haya desesperación, ponga yo esperanza Donde haya tinieblas, ponga yo luz, Donde haya tristeza, ponga yo alegría. Oh Maestro, que no busque: Ser consolado, sino consolar; Ser comprendido, sino comprender; Ser amado, sino amar. Pues: Dando..., se recibe Olvidando..., se encuentra; Perdonando..., se es perdonado; Muriendo...,se resucita a la Vida Eterna. San Francisco de Asís

Les dejo acá el audio de este libro una guía para seguir a CRISTO dentro de ti.